La importancia de un examen ocular

| September 9, 2013 | Reply
Sandra Castaneda liked this post
pv guide puerto vallarta

www.sanlucano.com

La importancia de un examen ocular

Visita al oftalmólogo una vez al año

Existen personas que nunca han sido revisadas y creen que su visión es normal, cuando probablemente requieran de apoyo con anteojos, de algún medicamento o de algún procedimiento, afirma el doctor Ulises Zertuche Zapata, oftalmólogo en el hospital Amerimed de Puerto Vallarta.

Por Ubardo Aguilar

Nuestros ojos son, aunque pequeños, un elevado y complejo órgano  de estructuras frágiles que requiere de cuidados. Según el especialista en miradas, el doctor Ulises Zertuche Zapata, oftalmólogo, con especialidad en retina, cuando por alguna razón  alguna de estas estructuras se ve alterada, es muy poco probable que la visión o las funciones de alguna de estas estructuras se vea afectada; por eso es conveniente hacer periódicamente (por lo menos una vez al año) revisiones con un oftalmólogo.

Las personas usuarias de anteojos, tienen, por ejemplo, la opción de realizar una corrección de su graduación (miopía, hipermetropía o astigmatismo) con un procedimiento láser, actualmente seguro, rápido y con resultados estables a largo plazo. Es necesaria una revisión por un oftalmólogo para determinar si es buen candidato a este procedimiento.

Existen enfermedades oculares que en sus inicios no tienen ningún síntoma, como el glaucoma o la retinopatía diabética y que incluso la visión pudiera ser normal… y en los niños existen padecimientos que si son tratados a tiempo pueden ser totalmente controlados… ¡Te invitamos a revisar tus ojos!

Múltiples causas de “la vista cansada”, patologías que reducen la visión suelen ser:

• La luz no llega a la retina
• Los rayos no se concentran correctamente sobre la retina
• Los impulsos nerviosos de la retina no son transmitidos al cerebro
• Que se desarrolle una catarata bloqueando la luz que entra
• Desprendimiento de retina
• La diabetes
• Los trastornos retinianos hereditarios
• La DMAE (Degeneración macular asociada a la edad)
• Trastornos del sistema nervioso como por ejemplo, la esclerosis múltiple

Con más de 25 años de experiencia en la oftalmología, el doctor Ulises  Zertuche es titulado en medicina por la Universidad Autónoma de Coahuila, en la ciudad de Torreón. Especializado en oftalmología y sub especialización en retina por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Ha sido docente de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila campus Torreón, en el Hospital de Especialidades 71 de la misma ciudad y en el Hospital de Especialidades CMN. En el periodo de 2001 a 2005 fue jefe de la división de enseñanza e investigación del Hospital General Universitario, Unidad Torreón.

Participó como ponente en diversos cursos y congresos por todo el país.

Buscando su capacitación continua el Dr. ha participado en congresos, cursos y talleres del año 1990 a la fecha. Actualmente dirige la clínica oftalmológica San Lucano en sus dos sedes. Puerto Vallarta y Torreón Coahuila.

 

pv guide puerto vallarta

Dr. Ulises Zertuche Zapata
Oftalmología-Retina
Cirugía de Catarata

Dr. Ulises Zertuche Zapata
Oftalmología-Retina

Cirugía de Catarata

Contacto:

e-mail:   ulizer(@)gmail.com

Celular:     044-322-151-1154
Consultorio:(322) 293-4628

Hospital Amerimed Puerto Vallarta

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , , , , , ,

Category: health, medical, medical tourism, puerto vallarta

Leave a Reply


+ 3 = 11